Entregaba a su hija al yerno para que abusara de ella

El agresor y la madre tenían un acuerdo. Al parecer había dinero, de por medio

SENTENCIADOS. La madre de la víctima y el agresor purgan su culpa en la cárcel San Roque. SENTENCIADOS. La madre de la víctima y el agresor purgan su culpa en la cárcel San Roque. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 24/10/2024 03:05

Una mujer fue cómplice de la violación de su hija menor de edad a manos de su yerno, a quien entregaba desde que la niña tenía nueve, al parecer, por dinero, hasta que quedó embarazada en la comunidad de Potreros, municipio de Villa Serrano. Ahora, la madre y el hombre se encuentran en la cárcel de San Roque, condenados por proxenetismo y violación con agravante a 15 y 30 años de privación de libertad, respectivamente.

El coordinador de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Andrés Flores, informó este miércoles que la denuncia inicialmente se conoció como un caso de violencia familiar y doméstica, pero después se logró establecer que la ahora adolescente de 13 años era violada desde que tenía nueve.

“La víctima (del delito de violencia familiar) refirió que su hermana hubiese sido agredida por su cuñado en diferentes oportunidades y, con esa denuncia, el Ministerio Público inició investigación de oficio para esclarecer los hechos acontecidos”, detalló Flores.

La investigación estableció que la menor fue vejada en varias oportunidades, con la anuencia de su madre, y que producto de las últimas agresiones sexuales lleva un embarazo de 13 semanas.

“En reiteradas oportunidades (la madre) la hubiera llevado al domicilio del denunciado para que se proceda con la violación y, en ese sentido, se inició un proceso por proxenetismo en contra de la progenitora, que tiene sentencia condenatoria de 15 años de cárcel”, precisó el funcionario.

Explicó que para la concurrencia del delito de proxenetismo tiene que haber un móvil económico en una relación sexual con alguien vulnerable. 

VEÍA CÓMO LA VEJABAN

La víctima del caso de violencia doméstica reveló ante la Fiscalía que desde el año 2020 su madre llevaba a su hermana menor para que sea agredida sexualmente por su yerno y dijo que incluso se quedaba con ellos para observar cómo vejaban a su hija.

En su declaración testifical, el violador admitió el hecho y confesó que la madre de la niña la traía a su domicilio para “tener relaciones sexuales”. Previamente, ambos se ponían de acuerdo con llamadas vía teléfono celular.

El agresor, de iniciales C.G.E, tiene 27 años y fue aprehendido el pasado 16 de octubre y conducido a una audiencia en la que se sometió a un procedimiento abreviado y recibió la pena máxima.

MÁS CASOS

Según los testimonios recogidos por la Fiscalía, este hecho no fue el primero de proxenetismo porque la madre entregó a su hija mayor a un hombre de la comunidad para que sea violada cuando ella tenía solo 12 años.

Etiquetas:
  • hija
  • Yerno
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor