Buscan a un taxista acusado de violar a una pasajera: Sucre
Es el segundo caso de este tipo en lo que va del año; el anterior data del mes de abril

Un taxista abusó sexualmente de una pasajera de 53 años que había tomado su servicio en la madrugada del sábado, luego de salir de un evento social. La mujer, aparentemente alcoholizada, se habría dormido, lo que fue aprovechado por el chofer para vejarla. Se trata del segundo caso en lo que va del año.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Mauricio Laguna, informó que esa unidad policial registró 13 casos durante la semana del 21 al 28 de octubre y que el de mayor relevancia es el de la violación a una pasajera de un taxi.
Indicó que la mujer se recogía a su domicilio tras una reunión social y, en la zona del Mercado Campesino, tomó el taxi en cuestión.
“Lastimosamente la señora, por el estado inconveniente en la que estaba, se duerme. Esta situación es aprovechada por el conductor del vehículo para cometer un delito contra esta persona, que sufre una violación”, detalló.
Cuando reaccionó, la mujer enfrentó a su agresor y logró tomarle fotografías antes de que el hombre escapara. El coronel Laguna dijo que posteriormente la víctima tuvo un contacto verbal con la misma persona y que con estas evidencias, la Policía está buscándolo para proceder con su aprehensión.
La autoridad policial informó que los restantes 12 casos atendidos están relacionados con violencia familiar y doméstica.
RECOMENDACIÓN
Laguna dijo que las personas que cometen delitos sexuales, aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas, deben saber que en cualquier momento serán aprehendidas por la Policía, procesadas en la vía penal y sentenciadas a prisión, con la consecuencia del alejamiento de su entorno familiar y social.
“Es un llamado a la conciencia a cualquier varón que en algún momento tenga la intención de agredir sexual y físicamente a una mujer, que lo piense, lo medite porque por las consecuencias de sus actos serán perseguidos por la Policía y la Felcv hasta dar con ellos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, advirtió.
En abril de este año, otro conductor de taxi fue aprehendido y enviado a la cárcel por violar a una mujer que también había tomado sus servicios cuando se recogía de una reunión social.
UNA NIÑA
El pasado 20 de octubre, otro taxista de Sucre fue enviado a la cárcel con detención preventiva por cuatro meses tras haber abusado sexualmente de una niña de 10 años a la que también llevaba como pasajera.