Víctima de violencia se retracta para salvar a su marido

Una mujer se arrepintió de continuar un juicio penal contra su esposo agresor por el factor económico.

Imagen referencial. Imagen referencial.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 04/11/2024 02:53

Una mujer se arrepintió de continuar un juicio penal contra su esposo agresor por el factor económico. Hizo todo lo posible para que lo liberaran de la cárcel bajo el argumento de que no había quién se hiciera cargo del sostén de su familia. Ambos acordaron ir a un proceso abreviado, pese a que el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) pretendía llevar al hombre a un juicio, considerando que no era la primera vez que la golpeaba.

Este caso se ventiló en el Juzgado 1° Anticorrupción de Instrucción Penal y de Violencia contra la Mujer de Sucre, a cargo de la jueza Aurora Lazarte.

De acuerdo al cuaderno de investigaciones, la mujer, madre de cuatro hijos, fue agredida hace aproximadamente un mes por su pareja en la zona Patacón.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cuando el hombre fue atrapado y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se constató que no era la primera vez que estaba comprometido en una denuncia de violencia familiar. Sus antecedentes dan cuenta de que en julio pasado intentó asfixiar a su pareja. En esa oportunidad, la mujer también se retractó de la denuncia.

Al mes siguiente, a fines de agosto, volvió a golpearla y la Fiscalía Departamental lo imputó por violencia familiar. Con los antecedentes de esta persona, Lazarte ordenó la detención preventiva del agresor en la cárcel San Roque por tres meses, pese a que la mujer “imploró” que su marido no fuera enviado a prisión, dijo la Jueza.

La autoridad jurisdiccional contó que, durante el tiempo de encierro, la mujer hizo todo lo posible para que su esposo fuera liberado. El argumento era que no había quién se hiciera cargo de mantener económicamente a la familia.

En ese sentido, la víctima pidió una salida alternativa del proceso, lo cual fue denegado porque ella había sufrido un intento de asfixia. Sin embargo, las partes vieron la opción del proceso abreviado para que el agresor se acogiera a la suspensión condicional de la pena y así pudiera dejar la cárcel.

La jueza Lazarte explicó que este tipo de casos son comunes cuando la mujer depende en lo económico de su pareja y no hay quién sostenga su hogar.

Etiquetas:
  • Felcv
  • violencia
  • marido
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor