Rapto de bebé en Potosí: Fiscalía conformó comisión y alista imputación formal
Se abrió un proceso por el delito de trata de personas; la acusada será presentada ante la justicia en las próximas horas
La Fiscalía departamental de Potosí confirmó la aprehensión de la presunta autora del rapto de una bebé de dos meses y abrió un proceso por trata de personas, por lo que alista una imputación formal y en las próximas horas presentará a la acusada ante la justicia.
A través de un comunicado, el Ministerio Público informó sobre los pasos que cumplió tras el rapto de la bebé, la mañana del pasado lunes, en el mercado Chuquimia de la ciudad de Potosí.
Se conformó una comisión de fiscales que trabajó con efectivos de la Policía para el rescate de la bebé, la noche del pasado lunes, en la carretera de Potosí a Uyuni.
La bebé había sido cambiada de ropa, porque fue encontrada con una diferente a la del momento que ocurrió el rapto. Se sospecha que la presunta raptora pretendía salir del país hacía Chile.
Antes de la llegada de la presunta raptora y la bebé a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), decenas de personas ya se habían congregado en la puerta, reclamando justicia. Y cuando estaba ingresando, la tomaron del cabello con la intención de agredirla, por lo que tuvo que intervenir la Policía.