Revelan caso de parricidio en Santa Cruz que involucra a ocho miembros de la familia de la víctima
La fiscal Rose Mary Barrientos reveló que el hijo menor del hombre victimado es el autor intelectual del crimen
Santa Cruz quedó conmocionada este martes tras conocerse los detalles de un parricidio ocurrido el domingo 10 de noviembre. La Fiscalía, mediante sus investigaciones, descubrió que el asesinato de un hombre de 67 años fue planeado y ejecutado con la participación de varios miembros de su propia familia.
La fiscal Rose Mary Barrientos, a cargo del caso, reveló que fue el hijo menor de la víctima quien contactó a un sicario para llevar a cabo el crimen. Sin embargo, añadió que otros miembros de la familia están implicados, incluyendo la esposa de la víctima, su hija y la novia del hijo menor, entre otros.
“El móvil (del crimen) es de índole económico. Seguramente el señor es propietario de muchos bienes a los cuales el hijo y otros familiares estaban pendientes”, explicó la fiscal Barrientos, enfatizando que las propiedades del fallecido podrían haber sido el detonante.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un inmueble en la avenida Tres Pasos Al Frente, con tres impactos de bala. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que el hijo menor justificó su implicación alegando que su padre agredía a su madre, aunque la principal hipótesis sigue apuntando al interés económico.
Además, se descubrió que el sicario recibió inicialmente Bs 3.000 de un total acordado de Bs 10.000.
La investigación reveló que el hijo menor primero contactó a un sicario, quien tras recibir el dinero no concretó el asesinato. Este, a su vez, transfirió el encargo a un segundo sicario, quien fue el que finalmente ejecutó el crimen y confesó tras su detención.
Un elemento que la Policía considera importante es el mensaje hallado en una mochila del sicario. Este contenía una nota en la que se intentaba simular que el asesinato era un ajuste de cuentas, diciendo: “esto pasa con los sapos como vos con meterte con una mujer casada”.
Según Rojas, el objetivo era desviar la atención de las autoridades. “Se halló el mensaje en una mochila, seguramente el sicario en su nerviosismo se olvidó de hacerlo”, detalló.
Hasta el momento, ocho personas, entre familiares directos y otras personas vinculadas, han sido aprehendidas en relación con el caso.