Solicitan detención preventiva en Chonchocoro para dirigentes ‘evistas’
Se espera la audiencia para definir la situación de Humberto Claros y Ramiro Cucho
El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de seis meses en Chonchocoro para los dirigentes “evistas” Humberto Claros y Ramiro Cucho por los delitos de terrorismo y alzamiento armado, entre otros.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, destacó la labor policial tras haber cumplido con las órdenes de aprehensión, emitidas por la comisión de fiscales, durante el miércoles.
“De ninguna manera podemos hablar en la vulneración de derechos, se han convocado justamente a las distintas instancias y representaciones de nuestro país para que puedan velar por el resguardo, el respeto pleno y ejercicio de sus derechos”, aseguró la autoridad.
Se espera fecha y hora de la audiencia donde un juez definirá la situación de ambos dirigentes.
Abogados y dirigentes de la facción “evista” denunciaron “secuestros” y la vulneración a los derechos de Claros y Cucho tras haber sido aprehendidos en Cochabamba y Potosí, respectivamente.
Sin embargo, Ríos desmintió esas versiones y las consideró como parte de la campaña de “desinformación” para evitar que continúen las investigaciones por los 24 días de bloqueo de carreteras en el país.
Dentro del mismo caso, la Policía también busca al exministro Juan Ramón Quintana y el dirigente campesino Ponciano Santos. Según Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, ambos se encontrarían a buen resguardo.