Hombre investigado en el caso “narcoalmendras” acusa a Fiscal de liberar a un tercer implicado

Uno de los dos detenidos denunció irregularidades en la investigación del caso de la incautación de más de una tonelada de droga impregnada en almendras

 El operativo, realizado en una empresa exportadora ubicada en la zona del Canal Guapilo, en la capital cruceña, dejó como resultado la confiscación de más de 700 cajas de almendra El operativo, realizado en una empresa exportadora ubicada en la zona del Canal Guapilo, en la capital cruceña, dejó como resultado la confiscación de más de 700 cajas de almendra Foto: Felcn

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 26/11/2024 15:07

“Si nosotros éramos tres los detenidos, ¿por qué solo estamos dos?”, cuestionó José Requena Justiniano, uno de los acusados tras la incautación de más de una tonelada de droga impregnada en almendras, durante su audiencia ante un juez. El operativo, realizado en una empresa exportadora ubicada en la zona del Canal Guapilo, en la capital cruceña, dejó como resultado la confiscación de más de 700 cajas de almendras, de las cuales 53 contenían clorhidrato de cocaína.

En el lugar fueron detenidas dos personas: Norman Danilo Ávila Moreno, de nacionalidad colombiana, y José Requena Justiniano, boliviano. Sin embargo, Requena declaró ante el juez que un tercer implicado habría sido liberado de manera irregular. “A ese señor lo liberaron, tengo como probarlo. Da rabia porque a uno, que no tiene nada que ver, uno que es trabajador, le están echando la culpa”, expresó.

Las declaraciones del detenido se difundieron rápidamente en redes sociales, lo que llevó al coordinador de la unidad especializada de la Fiscalía antidrogas, Julio César Porras, a pronunciarse. “Como coordinador de Sustancias Controladas, tengo el informe que refiere que solo había dos personas. Si hay esas pruebas contundentes, (el detenido) está en la obligación de demostrarlas y nosotros como Fiscalía investigarlas. No se va a socapar a nadie”, afirmó.

Porras también subrayó que las acusaciones deben estar respaldadas por evidencias concretas. “Todo mundo puede decir muchas cosas; otra cosa es demostrarlo”, agregó, aclarando que aunque Requena tiene antecedentes, su declaración será considerada, pero dependerá de que presente las pruebas mencionadas.

Ambos detenidos fueron enviados preventivamente a prisión por 180 días, acusados de tráfico de sustancias controladas, mientras las autoridades continúan investigando la posible existencia de un tercer involucrado.

 

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Felcn
  • droga
  • almendras
  • narcoalmendras
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor