Segundo fallecimiento en una semana en la cárcel de Villa Busch en Cobija
Medios locales reportaron, que el pasado lunes, otro recluso intentó quitarse la vida
La cárcel de Villa Busch, en Cobija, Pando, vuelve a ser escenario de tragedia tras el reporte de la muerte de un privado de libertad, siendo este el segundo deceso registrado en menos de una semana.
Según información preliminar, el hombre, cuya nacionalidad y edad aún no han sido reveladas por las autoridades, se habría suicidado. Este caso se suma a otros incidentes recientes en el penal, como el intento de suicidio reportado el pasado lunes y el asesinato de un recluso brasileño el sábado anterior.
El recluso brasileño fue encontrado sin vida tan solo dos días después de haber ingresado al penal, mientras que su compañero de celda resultó herido en el mismo incidente, según reportes de medios locales.
Las autoridades policiales han iniciado investigaciones sobre estos hechos, que han generado preocupación por la situación de seguridad y condiciones de los internos en el penal de Villa Busch. Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles sobre los recientes incidentes, pero se espera un pronunciamiento oficial en los próximos días.