La Paz: Niño de 9 años resulta herido en la cara y el hombro tras balacera en Charaña
Presuntos agresores interceptaron a una familia en un vehículo y dispararon sin llevarse objetos de valor
La Policía Boliviana investiga una presunta balacera ocurrida en el municipio fronterizo de Charaña, cerca de la frontera con Chile, que dejó a un niño de 9 años con heridas de bala en la cara y el hombro.
Según el informe preliminar, el ataque sucedió en horas de la madrugada, cuando presuntos delincuentes vestidos con uniformes tipo militar interceptaron el vehículo en el que viajaba una familia. Los cuatro agresores abrieron fuego contra el automóvil sin llevarse ningún objeto de valor, según denunciaron los padres de la víctima.
“Habrían sido interceptados y habrían utilizado armas de fuego”, indicó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo. El jefe policial confirmó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya activó las pesquisas y cuenta con algunos elementos de convicción, como el registro del vehículo utilizado en el ataque.
El niño, quien fue evacuado al Hospital Materno Infantil de La Paz, se encuentra en estado estable tras someterse a una cirugía en el hombro.
“Ya ha habido la primera cirugía del hombro, no ha habido lesión de la parte ósea, en este caso de la clavícula. Y la herida de la cara tiene cierto grado de profundidad, pero no ha lesionado ningún hueso en mi cara, ni el pómulo, nada”, explicó el director del hospital, Raúl Mendoza.
El menor recibirá más intervenciones quirúrgicas en los próximos días. Mientras tanto, sus padres, quienes salieron ilesos del ataque, exigen justicia y protección.