Chuquisaca: Suman 27 personas arrestadas en lo que va del Auto de Buen Gobierno
La Policía cumplió una orden de aprehensión en contra de una persona que era buscada por la justicia en Potosí, por lo que fue trasladada a ese departamento
La Policía departamental de Chuquisaca arrestó a 27 personas arrestadas y cumplió una orden de aprehensión, entre el viernes y las 17:00 de este domingo, durante el Auto de Buen Gobierno por la elecciones judiciales.
En el último informe de la jornada electoral, el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, Mirko Sokol, informó que los 27 arrestados incumplieron las prohibiciones del Auto de Buen Gobierno, mientras que la persona aprehendida es un hombre que era a buscado por la justicia en Potosí.
Agregó que, en lo que va del Auto de Buen Gobierno que termina a las cero horas de este lunes, “no hubo una gran cantidad de infractores”, por lo que calificó la jornada electoral como “totalmente tranquila y pacífica”.
Los casos más relevantes fueron las intervenciones a una fiesta de graduación y a otra de matrimonio, en el barrio Ende y la zona de Villa Margarita, respectivamente.
Al margen del control del Auto de Buen Gobierno, la Policía atendió este domingo 13 casos de personas heridas y/o accidentadas, durante el desarrollo de actividades cotidianas o en el traslado al centro de votación. Estas personas fueron llevadas a centros médicas.
Los uniformados también cumplieron con la asistencia a 19 personas que pretendían llegar a sus hogares o centros de votación.
La Policía desplegó a 817 efectivos en el departamento de Chuquisaca, así como 70 vehículos y 30 motocicletas, para cubrir 472 recintos electorales.