Fiscalía pedirá seis meses de detención preventiva para Evo Morales

Roger Mariaca confirma la presentación de la imputación formal ante la justicia para el señalamiento de la audiencia de medidas cautelares

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, en Sucre. El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, en Sucre. Foto: CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 16/12/2024 20:59

El Ministerio Público pedirá seis meses de detención preventiva para el expresidente Evo Morales, denunciado e imputado por trata y tráfico de personas ante la Fiscalía Departamental de Tarija

Así reveló este lunes en Sucre el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, al confirmar la presentación de la imputación formal ante la justicia.

"Se está solicitando la detención preventiva por seis meses en una cárcel pública", señaló Mariaca, al ser consultado sobre la imputación contra el expresidente Morales. 

Este lunes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ratificó la orden de captura de Morales por la presunta comisión del delito de trata de personas en contra de una menor de edad, cuando este ejercía la presidencia, en 2015. 

Etiquetas:
  • Fiscalía
  • Evo Morales
  • Roger Mariaca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor