Declaran rebelde a la madre de la presunta víctima de Evo por no asistir a audiencia
El juez dictó un mandamiento de aprehensión y arraigo para la madre de Cindy, imputada al igual que el expresidente en el caso de trata de personas
Por no asistir a la audiencia de este martes en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, la madre de la presunta víctima de Evo Morales, imputada por el caso de trata de personas con agravante, fue declarada rebelde por el juez cautelar.
La madre de la supuesta víctima Cindy, con quien Morales habría tenido una hija cuando ejercía como presidente y ella era menor de edad, no se presentó ante el juez Nelson Rocabado, por lo que se emitió la declaratoria de rebeldía y arraigo internacional.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, agregó que el juez ordenó la aprehensión de la madre de Cindy, mientras que, en el caso del expresidente Morales, se dispuso una valoración médica para comprobar su estado de salud.
Por este motivo, la audiencia fue suspendida hasta el viernes 17 de enero para que el líder cocalero sea sometido a exámenes médicos complementarios.