“Esperamos que no sigamos con chicanas y que Evo se presente”, exige la fiscal Gutiérrez
El Ministerio Público pidió que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se encargue de la valoración médica del dirigente cocalero
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó la suspensión de la audiencia por el caso de trata de personas debido a la ausencia de Evo Morales y pidió a la defensa del expresidente dejar de colocar “chicanas” en el proceso.
Este martes, ante la inasistencia del expresidente, el juez Nelson Rocabado determinó aplazar la audiencia para el viernes 17 de enero y ordenó exámenes médicos a Morales para comprobar su estado de salud, que –según sus abogados– le impiden asistir al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija.
“Esperamos que no sigamos con esas chicanas y que el imputado Juan Evo Morales se presente”, señaló Gutiérrez, al salir del Palacio de Justicia de Tarija, tras la suspensión de la audiencia.
Agregó que la Fiscalía pidió que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se encargue de “la valoración específica (a Morales) que ha ordenado el juez cautelar”.
Según los abogados de Morales, el líder cocalero tiene enfermedades de base que le impiden viajar a Tarija. Tras conocer la orden de aprehensión en su contra, el expresidente se encuentra atrincherado en el Trópico de Cochabamba.