Yalo Cuéllar se accidenta entre Santa Cruz y Camiri
Fue intervenido quirúrgicamente y se informó que su estado de salud ayer era estable
El cantautor tarijeño Yalo Cuéllar, cuyo nombre verdadero es Sadi Jorge Cuéllar Maire, se accidentó al chocar el minibús que conducía en la ruta Santa Cruz – Camiri contra un camión. Sufrió golpes en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, su estado de salud es estable.
Fotografías y videos que circulan en redes sociales muestran a Cuéllar con heridas visibles en la cabeza, las que obligaron a su evacuación hacia una clínica en Santa Cruz de la Sierra.
La noticia conmocionó a la comunidad artística y a sus seguidores, quienes expresan mensajes de apoyo y solidaridad para el icónico compositor e intérprete de temas como “Fray Quebracho” y “Lágrimas del Pilcomayo”.
INFORME PRELIMINAR
El accidente se registró a las 6:00 de este miércoles en la carretera Internacional ruta 9 Santa Cruz-Camiri, a la altura del kilómetro 91, en la localidad de Mora, donde el minibús conducido por Cuéllar invadió el carril contrario y colisionó con un camión de la marca Volvo que transportaba maíz y era manejado por Carlos Saúl Ramos Ajalla, de 28 años, según información que difundió la Red Uno.
Otra versión difundida por el diario El Deber da cuenta que el camión estaba estacionado.
Yalo Cuéllar y su acompañante, Adhemar Villazón Contreras, de 41 años, resultaron lesionados y fueron trasladados a la clínica Medicmel, en la capital oriental. Al cantante luego lo llevaron a la clínica Foianini.
“Lo bueno es que está consciente, ha soportado bien esta situación. Yo lo note bien animado, solo hay que esperar que esta operación no produzca ningún daño, pero se cree que no le va a producir”, explicó su amigo Javier Molina a El Deber
SOLIDARIDAD
Uno de los primeros en manifestarse públicamente fue el artista sucrense Huáscar Aparicio Jr., quien dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: “Toda mi fuerza y solidaridad para don Yalo Cuéllar, un grande de nuestra música, que hoy necesita del abrazo de todos los bolivianos”.
SU ESTADO
Desde la clínica Fioanini de Santa Cruz, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido Yalo Cuéllar, se informó que el artista está con el “cerebro indemne”, que salió muy bien de la cirugía y se encuentra fuera de peligro. “No es grave solamente fue hundimiento del hueso de la frente sin lesión cerebral”, según la cuenta de Facebook de radio Libertad de Tarija.