BoA desmiente uso de “motor en reparación” en aeronave: “Es falso e imposible”
La aerolínea estatal califica de “tendenciosa” la denuncia de la diputado Jarina Román sobre el uso de un motor a medio reparar en el avión que sufrió el incidente en Cochabamba
Boliviana de Aviación (BoA) respondió este martes, mediante un comunicado, a la denuncia de la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Jarina Román sobre el motor del avión que se incendió el pasado lunes en el aeropuerto de Cochabamba.
La legisladora de oposición afirmó que el motor de la aeronave CP-2923 de BoA, que ayer sufrió un incidente en el momento del despegue, estaba a medio reparar.
“Denunciamos que BoA puso en circulación una aeronave, cuyo motor estaba en proceso de reparación. En una revisión hecha al sistema de contrataciones de BoA, pudimos encontrar el contrato de reparación de motor de la aeronave CP-2923, la misma que ayer (lunes) tuvo el incidente en el aeropuerto de Cochabamba al incendiarse su motor”, indicó Román en un video que fue difundido en sus redes sociales.
Ante esta denuncia, la aerolínea estatal emitió un comunicado en el que señala que “es falso e imposible que el motor Nº 888 870 (en reparación) haya sido instalado en la aeronave CP 2923 en el incidente del día 27 del presente”.
Señala que el motor en reparación fue removido anteriormente de la mencionada aeronave y se encuentra en un taller de Alemania “para pruebas funcionales al final de su reparación”.
Durante el incidente, según BoA, la aeronave tenía instalados dos motores modelo CFM56-7 y el motor que presentó la falla corresponde al número 888873 y no el que mencionó la diputada de CC.
“Rechazamos enfáticamente esta publicación falsa y tendenciosa contra nuestra empresa”, finaliza.