Una mujer es la décima víctima laboral en una mina de este año en Potosí
La trabajadora se encontraba ascendiendo aproximadamente 50 metros dentro de una mina, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío
Una mujer de entre 27 y 30 años falleció tras sufrir una caída en el interior de una mina en la comunidad de Calamarca, en el departamento Potosí. Con este hecho, el número de víctimas mortales en actividades mineras en la región asciende a diez en lo que va del año.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Dávalos Centellas, informó que la víctima se encontraba ascendiendo aproximadamente 50 metros dentro de la mina, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.
El impacto le provocó un traumatismo encéfalo craneano severo, causándole la muerte en el lugar.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si hubo negligencia en las medidas de seguridad.
A la fecha, son dos mujeres y ocho varones que perdieron la vida en los socavones, según la estadística a la que accedió el diario El Potosí. El Ministerio Público de Potosí activó un proceso penal contra dos propietarios de mina por la muerte de cuatro mineros en el yacimiento Andacaba. Es el único hasta el momento activado en la justicia ordinaria.