¿Cómo operan para robar motorizados?
A los robos perpetrados en la madrugada, se han sumado últimamente ladrones de motocicletas que fingen ser compradores para probar los motorizados y, luego, escapar con ellos.
A los robos perpetrados en la madrugada, se han sumado últimamente ladrones de motocicletas que fingen ser compradores para probar los motorizados y, luego, escapar con ellos.
Este lunes, efectivos de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Chuquisaca llegaron a la plaza 25 de Mayo para recomendar a la población los cuidados que debe tener para no ser víctima.
El teniente Daniel Mamani, de Diprove, remarcó que los robos de motos suelen suceder en horas de la madrugada; algunos casos se presentan durante el día cuando los conductores se olvidan la llave y la dejan con contacto o, bien, estacionan su motorizado en bajada. Otra estrategia que ha llamado la atención es que desconocidos piden probar una moto que está a la venta; el dueño confía, pero ellos no vuelven más.
Por su parte, el sargento José Luis Mendoza, también de Diprove, aconsejó a la población que, a la hora de comprar un vehículo, se acerque a Diprove para la revisión del mismo, así como de sus documentos, mucho más si el precio del motorizado es bajo; están clonando papeles para sorprender a los incautos con motos “chutas”.