Gobierno culpa a reclusos extranjeros de la zozobra
El Gobierno de Bolivia afirmó este jueves que los “presos extranjeros” son los que causan zozobra en las cárceles del país y que reforzará el control cambiando a todo el personal penitenciario
El Gobierno de Bolivia afirmó este jueves que los “presos extranjeros” son los que causan zozobra en las cárceles del país y que reforzará el control cambiando a todo el personal penitenciario, tras el homicidio de dos privados de la libertad en una prisión de máxima seguridad.
“Hay un grupo reducido de privados de libertad, sobre todo extranjeros, que generan zozobra en los centros penitenciarios, quieren realizar viejas praxis de violencia de sus países”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en una rueda de prensa.
Esta declaración se da a raíz de que dos presos fueron encontrados sin vida el pasado lunes dentro de su celda en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
La Policía informó que ambos habían sido apuñalados y que internos extranjeros están involucrados en el crimen.
Limpias aseguró que a partir de ese hecho se tomaron medidas para prevenir otros actos de violencia y que se harán requisas semanales en los centros carcelarios de máxima seguridad, donde están los reos más peligrosos.