Jueza dispone libertad irrestricta a imputado por violación en Sucre
Los acusadores no probaron que el sindicado sea el autor del delito supuestamente cometido después de un consumo de bebidas alcohólicas
La jueza Tercera de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, dispuso la libertad irrestricta de Jaime S.O, de 46 años que fue imputado por la presunta violación a una mujer de 39, el pasado 19 de enero, después que compartieron bebidas alcohólicas en un domicilio particular.
Según la denuncia, la supuesta víctima y el ahora imputado y sus amigos se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en un domicilio del barrio América de Sucre y, a las 21:30 aproximadamente, los amigos se durmieron de mareados y la mujer no se fue a su dormitorio, se recostó en un colchón en el piso, donde Jaime habría procedido a vejarla sexualmente sin su consentimiento.
Una vez presentada la denuncia, el Ministerio Público imputó al sospechoso por el delito de violación y solicitó detención preventiva.
Rodrigo López, abogado del imputado, informó que, en la audiencia cautelar de este jueves, el Ministerio Público y la acusación particular no acreditaron la probabilidad de autoría del imputado, elemento que es un requisito indispensable para que el juez disponga la detención preventiva solicitada.
López dijo que la denuncia no estaba sustentada por las contradicciones en las que incurrió la víctima en la entrevista y que, en el informe psicológico, ella cambió su versión sobre el día y la hora del presunto hecho de violación.
“Ha existido duda razonable en cuanto a la probabilidad de autoría y por eso la jueza Tercera de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, ha dispuesto la libertad irrestricta del imputado”, manifestó el abogado.
El caso todavía está en investigación, pero el imputado podrá defenderse en libertad, mientras se establezca el grado de responsabilidad en esta denuncia.