Contrabandistas robaron un arma e intentaron quemar a militares en Patacamaya
El acta de declaración informativa revela más detalles del ataque de una turba a uniformados durante un operativo anticontrabando
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, confirmó que contrabandistas agredieron brutalmente a dos funcionarios de la patrulla de esta cartera de Estado y que ahora son atendidos en el hospital Agramonth de El Alto, con un diagnóstico de múltiples policontusiones.
Según el acta de declaración informativa, alrededor de las 13:00 de este sábado, el mayor Alberth Mendieta Montero y el suboficial Franklin Montoya Quimper, llevaban un vehículo indocumentado tipo automóvil marca Nissan color blanco con destino a la Aduana Nacional de la ciudad de El Alto.
En ese ínterin, por inmediaciones de la avenida Panamericana rotonda de la localidad de Patacamaya, los militares fueron interceptados y envestidos por dos vehículos de contrabandistas.
Los contrabandistas obligaron a los militares a detenerse, para agredirlos brutalmente, golpearlos a puntapiés y puñetazos, empleando objetos contundentes como piedras y palos, hasta el extremo de causarles lesiones graves en todo el cuerpo.
Sustrajeron las pertenencias del mayor Mendieta, como su pistola de dotación individual marca Tauros con Nro 12160TXH con sus dos cargadores y munición, además de un celular, billetera con documentos, Bs 2.850 en efectivo y un reloj de pulsera.
Luego, a puntapiés y puñetazos, los contrabandistas pretendieron quemarlos. Fue en ese momento que los vecinos del lugar salieron en su auxilio, los liberaron y los llevaron al hospital Agramont de la ciudad de El Alto, donde actualmente se encuentran internados recibiendo atención médica de emergencia.