Se reanuda el juicio contra Camacho y Pumari, líderes de las protestas postelectorales de 2019
Los excívicos se encuentran en el Tribunal de La Paz con un fuerte resguardo policial, mientras se desarrolla una vigilia del denominado Comité Impulsor de Justicia
La audiencia de juicio por los hechos de la crisis de 2019 se reanudó este lunes, cerca de las 9:00, con la presencia de los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
El gobernador de Santa Cruz y el expresidente del Comité Cívico Potosinista ingresaron al tribunal con un fuerte resguardo policial, a la espera de la reinstalación del acto judicial. También se encuentran sus abogados, así como de la exdiputada Lidia Patty, denunciante en este caso.
Se espera que en esta jornada el Ministerio de Gobierno, como parte acusadora, presente sus pruebas, como lo hizo anteriormente la Fiscalía, adelantó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.
En puertas del tribunal se encuentra un contingente policial, además de miembros del denominado Comité Impulsor de Justicia. Uno de los abogados de esta instancia afín al MAS, Aldo Michel, indicó a Bolivia Tv que se encuentran “escépticos porque es la cuarta vez que se reanuda, por postergaciones y suspensiones”.
“Pareciera que hubiera una consigna para dilatar este proceso”, denunció el abogado, al adelantar que iniciarán una “campaña contra la impunidad” para evitar que se siga paralizando el juicio.
Camacho y Pumari son procesados por liderar las protestas durante la crisis política 2019, en la que Evo Morales renunció a la presidencia y salió del país tras el fraude en las elecciones que luego fueron anuladas.