Doble infanticidio en los Yungas: Madre dio de beber veneno a sus hijos y luego se quitó la vida
A partir del informe forense, la Fiscalía determinó investigar el caso bajo la figura de infanticidio
Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos en la localidad de Arapata, Yungas de La Paz, la Fiscalía confirmó que el deceso fue provocado por la ingesta de una “sustancia tóxica”.
“El día de los hechos, la madre habría dado una sustancia en su biberón (al bebé) y esto causó la muerte. Posteriormente, ha preparado en una jarra (la sustancia) y le dio de tomar a la pequeña hija de 9 años y, finalmente, ella procede a ingerir el líquido”, explicó el fiscal de materia Gustavo Chambi a Unitel.
A partir del informe forense, la Fiscalía determinó investigar el caso bajo la figura de infanticidio. “Vamos a investigar por infanticidio ya que primeramente dio la sustancia al bebé y a la niña. Sabemos que el esposo está en Chile y en estos momentos ya está trasladándose a nuestro país”, señaló Chambi.
Mientras tanto, los pobladores de Arapata solicitaron una investigación exhaustiva para esclarecer las razones que llevaron a este trágico desenlace. Una vecina relató que la madre y sus hijos vivían solos en una pequeña vivienda.