Luego de 12 años en la clandestinidad, presunto feminicida es atrapado y enviado a la cárcel
El principal sospechoso del feminicidio de su expareja, capturado en la ciudad de Trinidad, tenía doble identidad
Elandes B.S.J., de 35 años de edad, acusado del feminicidio de su expareja, en 2013, fue atrapado y enviado a la cárcel con detención preventiva en Pando, luego de permanecer 12 años en la clandestinidad.
El presunto autor del feminicidio, capturado en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni, tenía doble identidad. Se hacía pasar como Juan Pedro Hurtado Suárez, cuando en realidad se llama Elandes B.S.J. Así permaneció en la clandestinidad desde el 2013.
El Fiscal departamental de Pando, Freddy Durán Montero, citado en una nota institucional, indicó que ya se encuentra con detención preventiva en el penal de Villa Busch, así lo dispuso el Juez 4to de Instrucción Cautelar.
El feminicidio ocurrió el 31 de marzo de 2013, detalló la fiscal del caso, Blanca Elena Arday. La víctima, de Francisca P.A., de 29 años de edad, tenía 14 puñaladas y fue encontrada dentro de su domicilio.
En este hecho fue identificado como principal sospechoso su expareja, que también resultó herido a raíz de una pelea entre ambos. El hombre llevó a su pareja al hospital y después se dio a la fuga.