Cárcel para dos ladrones de joyas y dinero en Sucre
En menos de tres días, una banda de atracadores cometió dos robos en joyerías de Sucre y Cochabamba y dos de sus miembros tenían todo listo para huir a Perú.
En menos de tres días, una banda de atracadores cometió dos robos en joyerías de Sucre y Cochabamba y dos de sus miembros tenían todo listo para huir a Perú. Ambas personas fueron procesadas inicialmente en Cochabamba, donde un juez determinó detención preventiva para el hombre y detención domiciliaria para la mujer, que tiene a su cargo un niño de dos años.
Posteriormente, la Fiscalía de Chuquisaca abrió otro proceso penal en contra de estas mismas personas al conocer que la víctima de robo de dinero y joyas en su casa y joyería en Sucre, los había reconocido. En ese sentido, el juez Lázaro Rocha, del Juzgado 4° de Instrucción Penal, Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer, informó que ordenó la detención preventiva de ambos: para el hombre en la cárcel San Antonio y para la mujer, en San Sebastián de Cochabamba.
Esta pareja, junto a otras dos personas, cometió un robo el 6 de febrero en una casa ubicada en la avenida 6 de Agosto y, a continuación, robó en una joyería de la calle Junín, de la misma dueña; el botín fue valuado en medio millón de bolivianos. Después de este ataque en Sucre, dieron otro golpe en Cochabamba, pero cuando dos de ellos viajaban a La Paz en avión fueron reconocidos en el aeropuerto de El Alto mientras esperaban una conexión para transportarse a Perú.