Capitán acribillado en Santa Cruz trabajaba en Inteligencia y el Viceministerio de Régimen Interior
Informan además que el efectivo policial había desempeñado funciones en la fuerza antidroga en anteriores gestiones
Las primeras investigaciones por el acribillamiento de un policía en Santa Cruz señalan que la víctima, José Carlos Aldunate Meneses, trabajaba en los servicios de Inteligencia de la Policía y formaba parte del cuerpo de seguridad del Viceministerio de Régimen Interior, bajo la dirección del general Johnny Aguilera.
El ataque ocurrió la mañana de este miércoles, en la avenida Alemana, cuando Aldunate Meneses salía del garaje de su vivienda al mando de su vagoneta.
Los informes indican que el vehículo recibió más de una decena de disparos, con impactos visibles en la puerta del lado izquierdo, así como en el parabrisas delantero, el trasero y otras partes de la carrocería.
El capitán, que vestía una camisa amarilla y pantalón azul, falleció instantáneamente a causa de las heridas. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para realizar la autopsia correspondiente.
Aldunate Meneses, según informa el diario El Deber, también había desempeñado funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en gestiones anteriores.
Actualmente, todas las unidades policiales están movilizadas realizando operativos y rastrillajes con el objetivo de capturar a los autores del crimen, quienes se dieron a la fuga en un vehículo.