Investigador: El vehículo en el que fue acribillado el capitán de la Policía es chileno y robado
Hugo Bustos, del Grupo de Búsqueda de Vehículos, identificó la procedencia chilena del auto en el que murió José Carlos Aldunate
Suman nuevos elementos en torno al asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate Menese, ocurrido este miércoles en Santa Cruz de la Sierra. Hugo Bustos, investigador chileno conocido por ayudar a recuperar autos robados en Bolivia, afirmó que el vehículo en el que fue acribillado el efectivo policial es de procedencia chilena.
“Capitán boliviano, acribillado por banda rival en Santa Cruz, falleció en el interior de vehículo chileno”, publicó el director del denominado Grupo de Búsqueda de Vehículos en su página de Facebook.
Esta miércoles por la noche, en el programa No Mentirás, Bustos aseguró que el vehículo que manejaba Aldunate era producto de un robo en su país.
Anteriormente, Bustos cobró relevancia en Bolivia por investigar el ingreso al país de vehículos robados en Chile, incluso ayudó a la Policía a recuperarlos y devolverlos a sus dueños.
Sobre el asesinato del policía, señaló que “el vehículo tiene patente chilena grabada en los vidrios y cuenta con el certificado de polarizados necesario para la revisión técnica”, en declaraciones recogidas por Unitel. “Es decir, es un automóvil de origen chileno”, explicó Bustos.
La mañana de este miércoles, encapuchados acribillaron a José Carlos Aldunate Meneses, capitán de la Policía, cuando salía de su domicilio, ubicado entre el cuarto y quinto anillo en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.
Vecinos relataron que un “vehículo plomo” esperaba al capitán afuera de su domicilio y a alrededor de las 8:05, cuando él pretendía llevar a su hija a su escuela.
Según medios locales, Aldunate desempeñó funciones en inteligencia de la Policía, y además desarrolló funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El comando departamental recolectó imágenes de las cámaras de seguridad y activó el Plan Z para dar con los sicarios.