Presumen que cuerpos de dos personas desaparecidas en Santa Cruz fueron disueltos en ácido
Dos de los tres acusados de la desaparición de una mujer y un expolicía fueron enviados a prisión preventiva; el principal sospechoso sigue prófugo
El 25 de febrero de 2025, Sandra Vergara Antelo, hermana de Néstor Alfonso V.A., alias “Cody”, presunto colaborador del narcotraficante prófugo Sebastián Marset, y el exmayor de policía Óscar Chávez fueron reportados como desaparecidos en Santa Cruz.
Según las investigaciones, el día de los hechos, José Miguel C.M. se encontraba en su domicilio. Horas después, Sandra Vergara llegó al lugar, seguida, tras varias horas, por el exuniformado Óscar Chávez.
El abogado Fabricio Ortiz explicó ante medios locales que dos de los tres acusados llegaron a la casa del autor tras el presunto asesinato, que habría ocurrido el mismo 25 de febrero.
“Se ve que este señor, que está detenido, va a la casa del autor. Después se ve que esta señora también, más tarde, en horas de la madrugada, va a la casa de este autor. Ambas personas se quedaron alrededor de una hora y media, dos horas. Entonces, nosotros nos preguntamos qué hicieron en ese momento”, indicó el jurista.
Ortiz añadió que una persona que fue a limpiar días después declaró que “todos los aires de la casa estaban prendidos y que había un olor fuerte a lavandina y ácido nítrico”. Esto lleva a presumir que podrían haberse utilizado estos químicos para disolver los cuerpos.
El fiscal Mijail Cavero informó que “se manejan distintas hipótesis, están en etapa investigativa. Pero se tiene esclarecido que hay dos personas que han perdido la vida debido al presente hecho, por lo que el caso pasará a la Dirección de Homicidios”.
La Justicia determinó enviar a la cárcel a dos de los tres acusados de la desaparición y presunto asesinato de las dos víctimas, mientras que la tercera persona se defenderá en libertad por la acusación de encubrimiento. El principal acusado, José Miguel C.M., continúa prófugo.