Turista francés cae a un barranco de 300 metros en el “camino de la muerte” de los Yungas
Bomberos y la Policía realizan intensas labores de búsqueda en una zona de difícil acceso
Un turista de nacionalidad francesa sufrió un accidente mientras recorría en motocicleta el peligroso “camino de la muerte” en los Yungas de La Paz. Según testigos, el hombre se precipitó a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad.
El director nacional de Bomberos, Gonzalo Velasco, confirmó el hecho ante medios locales y detalló que la zona del siniestro es de difícil acceso. “Un turista se habría precipitado hacia el barranco”, indicó la autoridad policial.
En respuesta a la emergencia, equipos de Bomberos y la Policía se desplazaron al lugar y han iniciado maniobras de descenso en medio de la densa vegetación para dar con el paradero del viajero. “Es en ese sentido que personal de Bomberos se ha constituido en el lugar para realizar trabajos de búsqueda de esta persona en la ‘carretera de la muerte’ de los Yungas”, agregó Velasco.
Las autoridades continúan con las labores de rescate, mientras se espera información oficial sobre el estado del turista, aunque Velasco señaló que es muy probable que el hombre haya perdido la vida.