Adulto mayor fallece tras deslizamiento de mazamorra en Andavilque, Llallagua
Policía confirma la primera víctima fatal del desastre natural ocurrido el domingo
El Comando Departamental de Policía de Potosí confirmó el fallecimiento de un adulto mayor a causa de la mazamorra que descendió desde la laguna Kenko, afectando a la comunidad de Andavilque, en el municipio de Llallagua.
El vocero de la institución policial, Limberth Choque, informó que efectivos de la Policía en Llallagua, junto a comunarios y alumnos de la academia policial, hallaron el cuerpo sin vida de Agapito Reyes Huaytari, de 88 años, cerca de las 10:45 de este lunes. El hallazgo fue comunicado al Ministerio Público para el levantamiento legal del cuerpo.
Este desastre natural dejó múltiples afectaciones en la zona, incluyendo la pérdida de animales y daños en decenas de viviendas. Hasta el momento, cuatro personas fueron rescatadas con vida, aunque con heridas, y trasladadas a un centro de salud en Llallagua. Además, se lograron recuperar algunos animales que quedaron atrapados en la mazamorra.
Respecto a la presunta desaparición de otra persona, la Policía realizó un rastrillaje de aproximadamente un kilómetro río abajo, sin obtener resultados hasta el momento.
Un contingente de al menos 95 efectivos policiales se encuentra en Andavilque brindando asistencia a los damnificados y colaborando en las tareas de rescate tras el desborde de la laguna Kenko.