Magistratura y TSJ firman convenio para modernizar el sistema de gestión de causas

El sistema se implementará inicialmente en el departamento de Chuquisaca como parte de un plan piloto, con la intención de expandirlo a nivel nacional para coincidir con la conmemoración del Bicentenario de Bolivia.

Reunión entre el TSJ y el Consejo de la Magistratura Reunión entre el TSJ y el Consejo de la Magistratura

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 21/03/2025 09:46

El Consejo de la Magistratura (CM) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) firmarán el 25 de marzo un convenio con el objetivo de modernizar y optimizar el Sistema Único de Gestión de Causas a nivel nacional, utilizando tecnología avanzada para fortalecer la administración de justicia en el país.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de seis años, permitirá realizar ajustes conforme a los avances tecnológicos, cambios normativos y necesidades institucionales, según informó el Consejo de la Magistratura en sus redes sociales.

El sistema se implementará inicialmente en el departamento de Chuquisaca como parte de un plan piloto, con la intención de expandirlo a nivel nacional para coincidir con la conmemoración del Bicentenario de Bolivia.

El convenio será firmado por el presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista, y el presidente del TSJ, Romer Saucedo. Además, se garantizará la fiscalización y el control institucional por parte del Consejo de la Magistratura, incluso después de la conclusión del acuerdo, asegurando el compromiso con la transparencia y el adecuado funcionamiento del Sistema Único de Gestión de Causas.

Etiquetas:
  • TSJ
  • Consejo de la Magistratura
  • justicia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor