Aprehenden a un implicado en la explosión en un centro minero de La Paz
Se trata de un hombre, de 25 años de edad, que habría activado un artefacto que detonó y provocó la muerte de cinco personas durante los enfrentamientos en el cantón Yani
Un hombre fue aprehendido en las últimas horas, tras ser implicado en la explosión que dejó cinco personas fallecidas y otras heridas en el cantón Yani, municipio de Sorata, del departamento de La Paz.
Se trata de Rubén C., de 25 años de edad, que habría sido uno de los operadores del artefacto que ocasionó el atentado en el campamento de la cooperativa minera Hijos de Ingenio, la madrugada del jueves 3 de abril.
El presunto autor está siendo trasladado a un centro de salud de La Paz, debido a que se encontraría con una fractura expuesta en el miembro inferior derecho, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gabriel Neme.
“Se ha previsto de que esta persona pueda recibir el auxilio médico necesario para, posteriormente, ser puesto en conocimiento de la autoridad del Ministerio Público y luego ante la autoridad jurisdiccional”, añadió.
Por el momento, Rubén C. es la única persona aprehendida en la explosión. El jefe policial espera que en las próximas horas se tengan mayores elementos de convicción que permitan determinar a otros posibles autores o cómplices del hecho.