Un rayo cobra la vida de una mujer y eleva a nueve las víctimas por desastres naturales en Potosí

La descarga eléctrica ocurrió el sábado 5 de abril en la comunidad de Lampaya. Las autoridades advierten sobre la persistencia de lluvias hasta mayo

El cadáver de la mujer luego de sr alcanzada por el rayo. El cadáver de la mujer luego de sr alcanzada por el rayo.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 07/04/2025 17:18

Una tormenta eléctrica registrada el sábado en la comunidad de Lampaya, municipio de Villazón, cobró la vida de una mujer de aproximadamente 45 años de edad, quien falleció de manera instantánea tras recibir una descarga eléctrica cerca de las 15:30.

El secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Genaro Méndez, informó que con este lamentable hecho, el número de víctimas fatales por desastres naturales en el departamento asciende a nueve.

Las precipitaciones del fin de semana se sintieron en las cuatro regiones del departamento, agravando la situación de riesgo en varias comunidades. Méndez explicó que, según los pronósticos meteorológicos, se espera la continuidad de las lluvias hasta mediados de abril, seguidas por lluvias esporádicas que podrían extenderse hasta el mes de mayo.

Las autoridades recomiendan a la población tomar medidas preventivas y mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar mayores pérdidas humanas y materiales.

 

Etiquetas:
  • Potosí
  • Tormenta eléctrica
  • rayo
  • desastres naturales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor