Acusado de homicidio se disfrazó del Joker para su trabajo en una heladería por el Día del Niño
Revelan la razón por la que Manuel Alejandro Z. estaba disfrazado cuando cometió el crimen en la zona de Sopocachi de La Paz
Manuel Alejandro Z., acusado de quitar la vida a una persona y dejar heridas a otras dos a la salida de una discoteca en Sopocachi, en La Paz, se vistió del Joker, debido a que en el lugar donde trabajaba pidieron a todos los empleados que se disfrazaran por el Día de Niño.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el sujeto desempeñaba funciones en una heladería, ubicada en El Prado paceño, donde otros trabajadores también estaban disfrazados de personajes para animar a los niños hasta la 1:00 de la madrugada.
Posteriormente, con el disfraz y el maquillaje todavía en el rostro, Manuel Alejandro Z. acudió con su pareja a una discoteca en Sopocachi, donde cerca de las 5:00 del domingo se retiró del lugar y participó de una pelea con tres personas.
En medio de la gresca, Joseph Emmanuel M. (21 años) perdió la vida producto de puñaladas con un arma corto punzante, mientras que Matías Emmanuel C. (20 años) y Matías Santiago M. (18 años) se encuentran internados en centros médicos.
Luego de un trabajo de investigación y la declaración de testigos del local nocturno, en horas de la tarde el joven sospechoso fue aprehendido junto a su pareja y el disfraz, como elemento de prueba, que habría utilizado el agresor para cometer el crimen.
“El único elemento que no ha podido ser colectado hasta este momento es el arma que habría utilizado para quitarle la vida a un joven de tan solo 21 años de edad”, aclaró Del Castillo.
Manuel Alejandro Z. se encuentra investigado por el delito de homicidio, al igual que su pareja, en grado de complicidad.