Caen dos ladrones que habrían llegado a Sucre para delinquir
Uno de ellos, el más joven, fue atrapado y golpeado por vecinos en el lugar del hecho

Dos hombres, uno de nacionalidad peruana, habrían llegado a Sucre expresamente para cometer robos y fueron detenidos tras irrumpir en una casa de la zona de Caza y Pesca.
El robo agravado ocurrió el viernes, en la avenida Diagonal Circunvalación, por inmediaciones de la nueva Terminal de Buses, de acuerdo con el informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Chuquisaca, teniente coronel Roberto Polo.
LA DENUNCIA
Ese día, a las 19:30, el dueño de casa, un hombre de 39 años de edad llamó a Radio Patrulla 110 para denunciar un robo en su vivienda.
Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y encontró a uno de los ladrones, Cristian, retenido por los vecinos; lo habían golpeado luego de atraparlo infraganti cometiendo el robo, pero su cómplice había conseguido escapar.
“Haciendo la investigación correspondiente y de acuerdo a las entrevistas que se toma a los vecinos, personal del DACI se constituye a la avenida Hernando Siles, a un hostal”, manifestó Polo.
La Policía confirmó que ambos individuos se hospedaban en ese hostal y había la posibilidad de atrapar al otro sospechoso. Efectivamente, el hombre regresó a su hotel y fue detenido.
Ambos ladrones habrían llegado a Sucre desde La Paz con la finalidad de cometer fechorías; en la sede del Gobierno también habrían cometido otros robos, pues se movilizaban por diferentes partes del país.
Requisan habitación
“Posterior a eso, se va a requisar la habitación donde estos señores estaban alojados. En el lugar se logra secuestrar por parte del fiscal y personal de laboratorio de la Felcc la suma de Bs 2.000, alicate, pata y cabra, y dos linternas. Estos dos objetos habrían sido utilizados en anteriores robos”, detalló el Director Departamental de la Felcc.
Un día antes se suscitó un robo en la avenida Juan Pablo II, donde el cercado eléctrico fue cortado con estos instrumentos.
ENCARCELADOS
Cristian D.G. F, de 23 años, de nacionalidad boliviana, y Juan T. G de 32, peruano, fueron atrapados luego de cometer un robo por inmediaciones de la nueva Terminal de Buses. La Fiscalía los denunció por robo agravado y este domingo un juez ordenó su detención preventiva por tres meses en la cárcel San Roque, de Sucre.