Una madre cortó el rostro de su bebé de 6 meses cuando atacaba a su pareja
Se encontraba en estado de ebriedad y huyó después de la agresión, pero fue capturada y será imputada por infanticidio en grado de tentativa
Joana B.V., de 23 años, será imputada por el delito de infanticidio en grado de tentativa tras haberle cortado con un cuchillo el rosto a su bebé de seis meses cuando intentaba atacar a su pareja, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
“Vamos a presentar la imputación formal para solicitar la detención preventiva (de la mujer), considerando que el informe médico forense indica que la bebé presenta una herida suturada de 4 centímetros, producida por un arma blanca, con 16 días de incapacidad, es un delito grave el Infanticidio en Grado de Tentativa”, explicó.
En tanto, la fiscal de Materia Yvan Ortiz informó que el hecho ocurrió en la zona de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz.
El hecho fue denunciado por la abuela materna de la menor, quien relató que el viernes Joana B.V. se encontraba en estado de ebriedad y mantenía una pelea con su hijo Said P.C., padre de la bebé.
“La denunciada reaccionó de manera violenta contra el hombre, intentando atacarlo con un cuchillo; sin embargo, al esquivar este el ataque llegó a la bebé que sufrió la herida en su rostro, por lo que fue evacuada a un centro médico”, explicó Ortiz.
Huyó tras el ataque
El director de la Policía en la Pampa de la Isla, Julio Baldivieso, declaró que la mujer, al percatarse del ataque a su propia hija, huyó.
“Tras verificarse el hecho, se puso a buscar a la victimaria, que se encontraba por inmediaciones del barrio España (…) En aparente estado de ebriedad habría intentado atacar al padre hirió a la menor”, detalló.
La bebé se encuentra estable y continuará recibiendo asistencia médica.