Caen en Sucre otros dos ladrones “itinerantes”
Las cámaras de video fueron determinantes para esclarecer los hechos

En los últimos días fueron atrapados otros dos ladrones “itinerantes” en Sucre, luego de cometer robos por separado en casas de vecinos. Con frecuencia, la Policía reporta la llegada de antisociales a la capital para cometer delitos.
El primer hecho ocurrió el 15 de marzo, cuando cerca de las 3:00, dos hombres violentaron la puerta de una tienda en el barrio Casegural y se llevaron cuatro garrafas, dinero, tarjetas de Entel y Tigo, entre otros productos que estaban a la venta, informó este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Roberto Poma.
Provistos de una pata y cabra, volaron el candado, forzaron la chapa e ingresaron dos veces al lugar para llevarse los objetos de valor, según las imágenes de las cámaras de vigilancia que recolectó la familia de la víctima y la Policía de los vecinos.
En el video se observa a dos personas perpetrando el robo y llevándose las cosas sustraídas en una camioneta Toyota con placa 3022-CXP, que tenían estacionada en inmediaciones del lugar. Las señas de este motorizado permitieron atrapar a Mario P. E., de 55 años, uno de los sospechosos, el 17 de abril, luego de que cargara combustible.
La audiencia de medidas cautelares fue el sábado y un juez ordenó la detención preventiva del sospechoso por dos meses en la cárcel San Roque, según el detalle brindado por Poma.
OTRO CASO
El viernes, se denunció otro robo en el barrio Bolivia, donde Ismael H. E., de 31 años, alias “Huarina”, ingresó a una casa que estaba sin ocupantes. Sin embargo, debido a su sistema de seguridad, el dueño de la vivienda fue alertado de la irrupción en su teléfono celular, lo que le dio la posibilidad de alertar a la Policía.
El ladrón fue sorprendido dentro de la casa, pero logró darse a la fuga; policías con la ayuda de vecinos lo atraparon. El sospechoso no pudo llevarse el botín y dejó olvidada un arma de fuego, un alicate y otros elementos de su propiedad. Hoy está encarcelado en San Roque, de acuerdo con el detalle brindado por el Director de la Felcc.
El 4 de abril dos ladrones que habían estado actuando en Potosí llegaron a Sucre para robar; uno fue atrapado cuando robaba en una vivienda de la zona de Caza y Pesca, y el otro se dio a la fuga, aunque horas más tarde lo capturaron en el hostal donde se alojaba.
ITINERANTES
Mario P. E. tiene su residencia en Cochabamba, desde donde se movilizaba en una camioneta para cometer sus fechorías junto a su cómplice. Ismael H. E., alias “Huarina”, tiene su residencia en Santa Cruz y solía dar sus golpes solo. Ambos tienen antecedentes por robo, según la Policía.