Sentencian a una pareja por el feminicidio de una pastora de ovejas a la que acusaron de practicar la brujería
El crimen ocurrió en abril de 2024. La víctima fue atacada cerca de su vivienda, donde recibió una brutal golpiza en el rostro con una piedra, fue violada, agredida con un palo y estrangulada con una chalina
Un año después del atroz asesinato de Remigia Peña, una pastora de ovejas de 62 años en la comunidad de Mataral, municipio de Pocona, la justicia boliviana condenó a 30 años de prisión a sus vecinos, Serafín N. y Margarita L. Ambos fueron hallados culpables de planear y ejecutar el crimen, motivados por la creencia de que Peña practicaba brujería para perjudicarles económicamente.
El hijo adolescente de la pareja, de 17 años, también fue implicado en el asesinato, inicialmente se inculpó del delito, pero las investigaciones revelaron que los tres participaron en el asesinato. El menor fue enviado al Centro de Infractores Cometa.
El crimen ocurrió en abril del año paado. La víctima fue atacada cerca de su vivienda, donde recibió una brutal golpiza en el rostro con una piedra, fue violada, agredida con un palo y estrangulada con una chalina. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado hasta una quebrada y cubierto con un aguayo. Además, sus agresores le robaron el dinero que había obtenido de la venta de su ganado.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por la hermana de la víctima, quien, al ver a los perros y ovejas merodeando alrededor de un bulto, se acercó y descubrió la trágica escena.
El tribunal determinó que Serafín N. cumplirá su condena en el penal de El Abra, mientras que Margarita L. será enviada a la cárcel de San Sebastián, ambos centros de reclusión ubicados en el departamento de Cochabamba.