Caso Zúñiga: Diputado Richard Ribera enfrentará proceso en libertad con medidas sustitutivas
La decisión fue confirmada por su abogado, Christian Tejada, quien indicó que su defendido continuará el proceso en libertad, cumpliendo con las restricciones impuestas por la justicia

El diputado opositor Richard Ribera, investigado por su presunta implicación en la toma militar de la plaza Murillo, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva. La decisión fue confirmada por su abogado, Christian Tejada, quien indicó que su defendido continuará el proceso en libertad, cumpliendo con las restricciones impuestas por la justicia.
La Fiscalía Departamental de La Paz ya había anticipado que no pediría la detención preventiva debido a que Ribera goza de fuero parlamentario. En la misma línea, el ministro de Justicia, César Siles, explicó que la normativa vigente impide aplicar detención preventiva a legisladores en ejercicio.
No obstante, el diputado fue formalmente imputado por los delitos de alzamiento armado y atentado contra el presidente, según precisó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres. Ribera fue aprehendido el lunes en el Aeropuerto Internacional de El Alto y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de La Paz.