Amplían detención preventiva de acusado por ataque en Sopocachi; su pareja también es enviada a prisión
Manuel Z. y su pareja enfrentarán nuevas medidas cautelares tras avances en la investigación por el ataque que dejó un muerto en La Paz
La Justicia decidió ampliar la detención preventiva de Manuel Alejandro Z., quien permanece en el centro de un caso que conmocionó a la ciudad de La Paz, tras protagonizar un ataque con arma blanca disfrazado de “Joker” frente a una discoteca en Sopocachi.
Alejandro, acusado de herir a tres personas —una de ellas fallecida— el pasado 13 de abril, seguirá detenido mientras avanzan las investigaciones. En el curso del proceso, las autoridades hallaron cuchillos y proyectiles en su domicilio, además de presentar nuevas grabaciones que registran parte del violento altercado, reforzando las pruebas en su contra.
Por su parte, su pareja, identificada como Mayra, también enfrenta un cambio en su situación legal. Inicialmente beneficiada con arresto domiciliario, ahora deberá cumplir tres meses de detención preventiva en el penal de Obrajes. Hasta el momento, no se han detallado públicamente los motivos que llevaron a la revocatoria de su medida.