Comisión de senadores prevé entrevistar este miércoles a Zúñiga por la toma militar

La delegación informó en conferencia de prensa que Zúñiga solicitó ser entrevistado el pasado 9 de abril y que dicha solicitud fue autorizada por el juez del caso

Juan José Zúñiga, imagen referencial Juan José Zúñiga, imagen referencial

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 30/04/2025 09:41

Una comisión plural de la Cámara de Senadores, integrada por legisladores del oficialismo y la oposición, llegó este martes a Cochabamba con el objetivo de entrevistar al exgeneral Juan José Zúñiga, señalado como uno de los principales protagonistas de la toma militar en la plaza Murillo ocurrida el 26 de junio de 2024.

La delegación informó en conferencia de prensa que Zúñiga solicitó ser entrevistado el pasado 9 de abril y que dicha solicitud fue autorizada por el juez del caso el 11 del mismo mes. Desde entonces, se habrían cumplido todos los trámites correspondientes para concretar la visita.

La comisión explicó que su labor responde a las atribuciones establecidas en el artículo 158 de la Constitución Política del Estado (CPE), que faculta a los legisladores a realizar tareas de fiscalización e investigación sin requerimientos ni órdenes previas.

“El objetivo es llegar a la verdad de los hechos ocurridos el 26 de junio”, afirmó uno de los integrantes del grupo legislativo, que se trasladó hasta el recinto donde Zúñiga permanece detenido.

Etiquetas:
  • Juan José Zúñiga
  • Toma militar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor