Camacho continuará detenido en Chonchocoro: Justicia niega modificación de medidas cautelares
La defensa del Gobernador cruceño esperaba que se ordene su liberación, en cumplimiento de la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz rechazó la tarde de este viernes la solicitud de modificación de medidas cautelares presentada por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por lo que se mantiene su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
“Se le ha negado el cese a su detención preventiva, por lo tanto, se mantiene incólume la resolución primigenia y el señor Camacho continuará privado de libertad porque así corresponde hasta lograr una solución”, afirmó el procurador general del Estado, Ricardo Condori.
La defensa del Gobernador cruceño esperaba que se ordene su liberación, en cumplimiento de la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, Condori indicó que la solicitud fue rechazada por falta de pruebas.
“No se ha presentado ninguna prueba idónea, ni siquiera mínimamente suficiente para generar alguna duda razonable en el juez”, remarcó la autoridad.
La audiencia se reanudó a las 14:30 de este viernes tras ingresar en cuarto intermedio. Camacho, acusado por su participación en los hechos de 2019 dentro del denominado caso “Golpe de Estado I”, fue trasladado la mañana de este viernes desde el penal de Chonchocoro hasta la ciudad de La Paz, donde recibió muestras de apoyo por parte de algunos simpatizantes a su llegada.