Juez emite nueva resolución que mantiene vigente la orden de aprehensión contra Evo
La decisión del juez Andrés Zabaleta se contrapone a la resolución de la jueza Lilian Moreno, que revocó la orden de aprehensión de Morales y su imputación en el caso de trata y tráfico
El juez de instrucción Andrés Zabaleta, del distrito La Paz, suspendió temporalmente las determinaciones adoptadas recientemente en el marco del proceso contra Evo Morales por el delito de trata y tráfico. Eso implicaría que, por ahora, sigue en pie la orden de aprehensión contra el expresidente.
La decisión, emitida este viernes 2 de mayo, se enmarca en una acción de libertad, iniciada por el Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (Sepdavi), que se remonta al año pasado.
Según la resolución del juez Zabaleta, se presentó una queja en el marco de este caso y, mientras se resuelve este recurso, emitió una medida cautelar.
La medida cautelar “ordena la suspensión temporal de la ejecución de toda determinación adoptada, entre tanto no se resuelva la presente Queja”.
La decisión del juez Zabaleta se contrapone a la resolución de la juez de Santa Cruz, Lilian Moreno, conocida el miércoles, que revocó la orden de aprehensión de Morales y su imputación en el caso de trata y tráfico.
El año pasado, el mismo distrito judicial ya había determinado que el proceso contra Morales continúe en Tarija, en contraposición del dictamen de la juez Moreno quien ordenó mandar el caso a Cochabamba, donde reside Morales.