Antes de su aprehensión, la jueza Moreno denunció amenazas: “Dejen de manosear mi nombre”
“Dejaron dos explosivos en mi casa y he bloqueado cientos de (números de) teléfonos”, señala la juzgadora en un audio
La jueza Lilian Moreno fue aprehendida la mañana de este lunes, cerca de las 7:00, en la carretera que conecta a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia y se prevé su traslado a la ciudad de La Paz en las próximas horas.
Antes de su captura, Moreno había acordado una entrevista con Asuntos Centrales que no se logró realizar; sin embargo, envió un audio en el que dio a conocer su situación y denunció amenazas en su contra, incluso con explosivos.
“Dejaron dos explosivos en mi casa y he bloqueado cientos de (números de) teléfonos recibiendo insultos y amenazas”, señala la jueza en el audio difundido por el medio cruceño, en el que justifica su resguardo y su licencia por motivos de salud.
Explica que fue operada de uno de sus hombros y de la columna cervical, por lo que evitó ingresar en la tensión por los cuestionamientos en su contra, luego de haber suspendido la orden de captura de Evo Morales.
La jueza que dejó sin efecto la orden de detención contra Evo Morales en contacto con Asuntos Centrales antes de ser aprehendida.
— Asuntos Centrales (@AsuntoCentral) May 5, 2025
Dijo que pidió licencia por temas de salud.#AsuntosCentrales #JuezaMoreno #EvoMorales #Justicia #Bolivia pic.twitter.com/1cLYGyEI9d
“Hay un Dios que todo lo mira arriba, yo emito mis resoluciones para cualquier ciudadano sea quien sea y nosotros no estamos para avalar las cosas que estén mal hechas. Ojala que dejen de manosear los nombres porque simpatizo o no simpatizo con alguna personas”, agrega la juzgadora, ante las críticas que recibe por la decisión que favorece a Morales.