Felcn desmantela siete fábricas móviles de cocaína y aprehende a 19 personas en Villa Tunari
Durante la “Operación 200” en Senda Nueva, se identificó la presencia de menores de edad involucrados en actividades ilícitas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró un importante golpe al narcotráfico este fin de semana tras ejecutar un operativo en la localidad de Villa Tunari, Cochabamba, específicamente en el área del sindicato Senda Nueva. La intervención culminó con la destrucción de siete fábricas móviles utilizadas para la elaboración de cocaína y la aprehensión de 19 personas, entre ellas varios menores de edad.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificó la acción como un éxito significativo dentro de las labores de interdicción en el trópico cochabambino. “¡Grandes resultados en la lucha contra el narcotráfico en el Chapare aprehendiendo a 19 personas!”, expresó la autoridad, destacando que los implicados fueron sorprendidos en pleno proceso de producción de droga.
El operativo fue parte de la denominada “Operación 200” y representa uno de los más relevantes en la región durante los últimos meses, no solo por el número de fábricas destruidas, sino por la participación de menores de edad en estos hechos, lo cual encendió alarmas sobre la captación de jóvenes por redes delictivas.
Las 19 personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que ya inició las investigaciones correspondientes para establecer el grado de participación de cada uno de los involucrados y determinar las sanciones legales que correspondan.