Matan a un adolescente y se cree que fue en rito satánico
Fisher G., un adolescente de 14 años, desapareció el 22 de marzo en la ciudad de Villazón (Potosí) y, después de 40 días, su cuerpo fue encontrado en el río Penitencia, rodeado de objetos que permiten presumir un rito satánico.

Fisher G., un adolescente de 14 años, desapareció el 22 de marzo en la ciudad de Villazón (Potosí) y, después de 40 días, su cuerpo fue encontrado en el río Penitencia, rodeado de objetos que permiten presumir un rito satánico.
El padre de la víctima declaró que su hijo fue utilizado como una ofrenda para el diablo. “En el lugar había dos k’oas, un ala de gallina negra, hilo blanco, cigarros y un aguayo. A mi hijo lo han usado para una ofrenda, no sé si para el diablo o para Dios, no sé para qué”, relató.
La ropa que llevaba puesta el adolescente fue determinante para reconocer de quién se trataba, pues el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
La autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la causa de la muerte fue una fractura en la bóveda craneal con traumatismo cráneo encefálico; el deceso se produjo aproximadamente un mes antes del hallazgo, informó el fiscal asignado al caso, José Luis Terceros.
De acuerdo a la denuncia que se presentó en la Policía, el muchacho desapareció luego de asistir a un desfile de teas el 22 de marzo en la noche. Su madre dio a conocer que la última referencia que tuvo de su hijo fue a través de un amigo del menor de edad, quien le contó que esa fecha consumieron bebidas alcohólicas y, después, lo despachó en un taxi a su casa.
El hallazgo, rodeado de objetos aparentemente rituales, generó consternación en Villazón y abrió múltiples líneas de investigación. Ante esta situación, especialistas en Criminalística y peritos forenses de Cochabamba y Chuquisaca realizan las pericias.
“El equipo abordará tanto el lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima, pero también en otros lugares donde se toma conocimiento que la víctima pudo estar momentos u horas antes de su deceso”, informó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.
Hay dos menores de edad aprehendidos, que ya prestaron su declaración y fueron trasladados a un centro, informaron desde Villazón.