Bloqueo en Yapacaní: Transportistas cortan la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba
Los movilizados cuestionan la calidad del combustible que llega al municipio cruceño y exigen mantenimiento de carreteras y la habilitación de un surtidor de GNV
Cerca de las 9:00 de este lunes, se instaló un bloqueo en la localidad de Yapacaní, en la ruta nueva que conecta a Santa Cruz con Cochabamba. La medida es impulsada por transportistas que exigen respuestas del Gobierno nacional a tres demandas incumplidas. Anunciaron que el bloqueo será indefinido o hasta que sus peticiones sean atendidas.
Los movilizados demandan atención en relación a la calidad del combustible que llega al municipio; supuestamente, los carburantes contienen un colorante rojo. También protestan por el mal estado de la carretera Santa Cruz-Puente Ichilo y la habilitación de un surtidor de GNV (Gas Natural Vehicular).
La decisión de bloquear fue acordada en una reunión interinstitucional del transporte, donde los participantes se comprometieron a mantener la medida hasta obtener una respuesta favorable.
Un dirigente del transporte en Yapacaní expresó su molestia en Unitel: “Estamos cansados de compromisos incumplidos, firmamos documentos y no pasa nada”.
La tensión aumentó tras varias reuniones fallidas con autoridades nacionales, quienes prometieron soluciones sin concretar ninguna acción concreta hasta el momento.
“No habrá cuarto intermedio hasta que haya respuestas concretas. Nos cansamos de promesas incumplidas”, declaró Max Barrientos, secretario del sindicato 10 de Febrero, al diario El Deber.