Interceptan camión con 337 kilos de cocaína en la ruta a Brasil
El motorizado, que viajaba vacío por la carretera Bioceánica, escondía la droga en un compartimento oculto; dos personas fueron aprehendidas y se sospecha que la carga salió del Chapare
Un camión frigorífico fue secuestrado en la carretera Bioceánica de Santa Cruz tras ser sorprendido transportando en su interior 337 kilogramos de pasta base de cocaína que habría sido elaborada en el trópico de Cochabamba, de acuerdo a las dos personas que fueron aprehendidas.
Las sustancias controladas fueron encontradas la pasada noche en un operativo de control de la fuerza antidrogas. El conductor del vehículo se habría puesto nervioso en la entrevista y no pudo justificar la intención de ingresar al Brasil, informó el fiscal Julio Cesar Porras.
“Él (conductor) dice que (la droga) sale del chapare”, añadió Porras.
La droga se encontraba en un macaco o compartimiento oculto del camión que viajaba vacío por la carretera. En su declaración informativa ante la Fiscalía, se acogieron a su derecho de guardar silencio.
El hecho que un motorizado pretendía viajar vacío levantó “más las sospechas” de los agentes antidrogas, lo que motivó a la inspección minuciosa y posteriormente el hallazgo de la droga.