“No es una manifestación pacífica”: Policía denuncia ataque de evistas con piedras y petardos
Los movilizados rompieron con violencia dos cordones de seguridad y estuvieron a punto de hacer lo mismo con uno más, por lo que los policías activaron agentes químicos
El comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo, denunció que la movilización de Evo Morales no tuvo nada pacífica y atacó con piedras y petardos a los efectivos que formaron anillos de seguridad para garantizar el acceso de delegados de partidos políticos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Son objetos contundentes que están lanzando en contra de la humanidad de los policías. Hemos creído en la buena fe y vamos a seguir creyendo, pero esto no es una manifestación pacífica", cuestionó Russo desde el lugar de los incidentes en cercanías de las instalaciones del TSE, frente a la plaza Abaroa.
Los movilizados rompieron con violencia dos cordones de seguridad y estuvieron a punto de hacer lo mismo con uno más, por lo que los policías activaron agentes químicos para dispersar a los movilizados y retomar el control de la zona.
“Quiero pedir a ustedes también que de manera imparcial puedan graficar todo aquello que está sucediendo. No solamente hay efectivos policiales heridos, sino también un colega de ustedes”, explicó el general Russo y pidió a los medios ayudar con la entrega de imágenes para esclarecer los hechos.
El resguardo policial se realizó en coordinación y pedido del Órgano Electoral, con la finalidad de garantizar el orden y el derecho de los partidos políticos de llegar con sus delegados hasta el TSE e inscribir a sus candidatos rumbo a las elecciones del 17 de agosto.