Campesinos afines a Evo instalan vigilias en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba
La ruta no está bloqueada, pero los seguidores de Morales amenazan con cortar la circulación vehicular; exigen su inscripción como candidato y la liberación de los aprehendidos en las últimas movilizaciones
Este sábado, la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz amaneció sin bloqueos, pero con vigilias de campesinos afines a Evo Morales y la amenaza de cortar la circulación vehicular.
Los seguidores de Evo se reunieron durante la madrugada y decidieron mantener una vigilia a un lado de la vía, esperando la inscripción formal del expresidente como candidato para las elecciones. Sin embargo, aclararon que no continuarán bloqueando la ruta, como ocurrió desde la tarde del viernes.
Kawsachun Coca informó desde Ivirgarzama que las organizaciones sociales optaron por dejar expedita la carretera, pero permanecen en estado de emergencia y alerta. Aunque el tránsito vehicular aún no fue interrumpido, transportistas y vecinos están en expectativa ante posibles medidas de presión en las próximas horas.
Las organizaciones sociales expresaron su disposición a mantenerse en vigilia permanente hasta que reciban confirmación oficial de la inscripción de Evo Morales como candidato.
Además, exigen la liberación de sus compañeros detenidos durante las movilizaciones en La Paz y advirtieron que seguirán en pie de lucha “hasta las últimas consecuencias”.