Agredidos cinco periodistas en marcha de apoyo a Evo
El impacto de una piedra en la espalda dejó aturdido al periodista de “Cadena A”, Ariel Ramírez, mientras cumplía su labor de cobertura el viernes, junto a otros enviados de prensa, en la esquina de la avenida 6 de Agosto y Pedro Salazar de la ciudad de La Paz
El impacto de una piedra en la espalda dejó aturdido al periodista de “Cadena A”, Ariel Ramírez, mientras cumplía su labor de cobertura el viernes, junto a otros enviados de prensa, en la esquina de la avenida 6 de Agosto y Pedro Salazar de la ciudad de La Paz, informó el comandante departamental de Policía, Gunther Agudo.
Ramírez cayó tras sufrir el golpe de la piedra lanzada desde un sector donde se hallaban concentrados seguidores del expresidente Evo Morales, que el viernes 16 de mayo marcharon para exigir que el líder sindical de los productores de hoja de coca sea registrado como candidato en las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
El periodista Ramírez prosiguió sus tareas periodísticas luego de ser atendido por efectivos policiales que se hallaban en el lugar.
En la madrugada del viernes 16 de mayo, la periodista de radio Kawsachun Coca, Sabina Cruz, denunció que policías que realizaban patrullaje en una carretera entre Cochabamba y La Paz intentaron despojarla de su teléfono móvil.
Al final de la jornada, la Asociación de Corresponsales de Prensa Internacional (ACPI) informó de la agresión a tres periodistas de la prensa extranjera.
Un fotoperiodista y un videógrafo recibieron disparos de balines de goma activados por policías desde corta distancia, a pesar que ambos portaban sus acreditaciones.